Trujillo acoge la Semana de la Vida Consagrada

A5 cara A

Del 9 al 14 de febrero la localidad diocesana de Trujillo acoge la Semana de la Vida Consagrada con la visita de las reliquias de San Juan Pablo II.

Los actos programados comenzarán el día nueve a las 19.30 horas, con la acogida de las reliquias de San Juan Pablo II en la plaza Mayor. A continuación se procederá al traslado de las reliquias al convento de las Madres Dominicas donde se celebrará una eucaristía y después el Padre Pablo, Prior de Yuste ofrecerá una conferencia sobre la vida consagrada. El martes a las 19.30 horas las reliquias serán trasladadas al convento de las Madres Franciscanas. Después de la misa el Vicario de la Zona Sur, don Juan Manuel Miguel Sánchez, hablará sobre «La vida consagrada en Trujillo».

El miércoles a las 19.30 horas las reliquias llegarán a las convento de las Madres Concepcionistas, donde se celebrará misa y adoración del Santísimo. El jueves las reliquias llegarán al monasterio de las Madres Jerónimas a las 19.30 horas. Allí se celebrará misa y oración por la Vida Consagrada por don Antonio Cano, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada. El viernes a las 8.30 horas las reliquias llegarán al colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hijas de la Virgen de los Dolores, donde habrá un encuentro con los escolares. Y por último el sábado será la despedida de las reliquias en la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados a las 11.00 horas.