Talleres de cine aplicados a la clase de Religión

23379918_845119042336216_7759998477366963169_n

Durante la semana pasada se realizaron unos Talleres de cine aplicados a la clase de Religión, ofrecidos por el servicio pedagógico de la editorial SM y destinados al colectivo del profesorado de Religión.

Se llevaron a cabo en el CEIP San Calixto de Plasencia, para la zona norte de la diócesis, y el colegio Sagrado Corazón de Miajadas, para los profesores de la zona sur.

Los profesores conocieron los elementos necesarios para construir una película: Guión, planos de la cámara, tensión y duración de la historia, entre otros.

“Este tipo de formación va enfocado al trabajo en el aula y puede ser un medio para lograr los objetivos del currículo” indican desde el secretariado diocesano de Enseñanza.