Semana de acercamiento de la iglesia a la sociedad

EL PERIODICO EXTREMADURA 14-03-15

El obispado realizará durante la semana próxima una serie de actividades para acercar la iglesia a la sociedad.

Esta semana de misión comenzará el lunes con una jornada de puertas abiertas en las iglesias y el concierto de las corales por Semana Santa será esa tarde en la catedral.

El martes, los alumnos de los colegios concertados visitarán otros centros; y el miércoles se expondrá, en la Plaza Mayor, una muestra del trabajo de las asociaciones de la iglesia, como el ropero, Cáritas y Proyecto Hombre.

El jueves 19 habrá una conferencia sobre el trabajo con enfermos y un rosario en la catedral. La tarde del viernes será para jóvenes, en la Salle y en San Martín.

El sábado se desarrollará, a las 20.30 horas, un vía crucis viviente en Torre Lucía, organizado por las cofradías, mientras que el domingo no habrá misas salvo la de la de la catedral, que estará precedida por una convivencia para las familias, a partir de las once de la mañana, en la plaza de San Nicolás.