San Martín acoge la exposición “Octo Dies”

01 FOTO PASIÓN02 FOTO PASIÓN

Una pequeña muestra del proyecto artístico “Octo Dies”, permanecerá expuesta en la Iglesia de San Martín de Plasencia, desde el día 2 de abril hasta mediados de mayo.

Su puesta en escena se argumenta en los episodios vinculados al ministerio de Jesús en Jerusalén, Pasión, Muerte y Resurrección, según adaptación libre de los evangelios bíblicos y proyectado por D. Juan Roco Sánchez, como iniciativa privada, en colaboración con su  familia.

La escenografía, en proceso de realización por el artista zamorano D. Ángel Luis López, Licenciado en Historia del Arte por La Universidad de Valladolid, cuenta con figuras modeladas en exclusiva por el taller de la afamada escultora siciliana Dña. Angela Tripi, previamente diseñadas por el impulsor de este proyecto.

03 FOTO PASIÓN04 FOTO PASIÓN

El conjunto refleja, de manera realista, cada una de las escenas comprendidas entre la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y su Resurrección.

Esta muestra, tan solo una sexta parte de lo que en el futuro será la exposición permanente “Octo Dies”, exhibe en primicia la representación de las escenas “Camino del Calvario” y la “Crucifixión de Jesús”.

El horario de visita será el establecido en el Espacio “Luis de Morales” de la Iglesia de San Martín de martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

La entrada es gratuita para los placentinos y residentes en esta ciudad.

Fotos realizadas por Bonai. @bonai_photo