Reunión de trabajo para presentar a la Junta el proyecto de la Universidad Católica de Ávila

Reunión de trabajo para presentar a la Junta el proyecto de la Universidad Católica de Ávila

IMG_6035

El Obispado de Plasencia acoge hoy día 24 de octubre una reunión de trabajo para presentar a la Junta de Extremadura el proyecto de implantación en la ciudad la Universidad Católica de Ávila.

Don José Luis Retana, en sus declaraciones a los medios de comunicación ha anunciado la creación de una fundación de apoyo a este proyecto. “Hoy vamos a llevar a cabo una jornada de trabajo. La idea es crear una fundación de personas de la ciudad que también presentaría en la Junta este proyecto. Queremos pasar el día trabajando para que el proyecto avance. Lo que es importante es que se entienda que no es un proyecto único del obispado sino apoyado por la sociedad y diferentes instituciones”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, destacó la necesidad de ampliar la oferta formativa en la ciudad. “Es una continuidad de trabajo, nos reunimos las tres partes involucradas en este proyecto, Ayuntamiento en nombre de la ciudad, la rectora de la Universidad y el obispo representando a la Diócesis. Tenemos un compromiso de incrementar las titulaciones en nuestra ciudad y un motor de desarrollo cultural y económico. De esta reunión saldrán los tiempos de trabajo para que en el tiempo más reducido posible presentemos el proyecto a la Junta”.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María Rosario Sáez Yuguero, explicó que la intención es que el proyecto sea una realidad el próximo curso. “Seguimos trabajando en la constitución de este centro adscrito. Ya que en Plasencia sería muy bueno para que los jóvenes no se tengan que marchar y atraer a otros jóvenes. Llevaremos a cabo todos los trámites para presentar a la Junta. Cumplimos una función social muy importante para apoyar a las familias con rentas bajas que de otra forma no podría estudiar. En principio se implantarán dos titulaciones Magisterio y Psicología. Está previsto que el proyecto sea presentado en este curso académico y la Universidad sería una realidad el próximo curso o el siguiente”.