Retana anima a los fieles a colaborar hoy con el Domund y los más necesitados

DIARIO HOY 21-10-18

La Diócesis de Plasencia aportó un total de 84.092,50 euros a la Campaña del Domund de 2017 (7.900 euros menos que en 2016) en su mayor parte de donaciones recibidas a través de parroquias, colegios, congregaciones religiosas y donativos particulares.

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, que se celebrará hoy domingo, la Iglesia ha hecho un llamamiento a los católicos para que aporten fondos con los que atender las necesidades de los misioneros repartidos por todo el mundo, de los que más de 12.000 son españoles.

En el caso de la Diócesis de Plasencia, la campaña ha sido presentada por el obispo, José Luis Retana, y el responsable diocesano de Misiones, Ovidio Delgado. Éste ha señalado que hay 60 misioneros de la Diócesis repartidos por 26 países del mundo, donde colaboran en proyectos sociales. La mayoría (68%) están afincados en América y el resto entre África, Asia, Europa y Oceanía.

Asimismo, ha destacado que el lema de esta edición de la tradicional jornada de recaudación de fondos es ‘Cambia el mundo’. En todas las iglesias y parroquias de la Diócesis se llevarán a cabo recaudaciones y colectas populares con el propósito de incrementar los fondos recaudados el año pasado.

El obispo de Plasencia anima a los fieles «a vivir con ilusión y entrega esta jornada misionera y a ser generosos para que continúen los proyectos en favor de los más necesitados».