Representantes de la HOAC visitan la Diócesis para conocer la realidad del mundo del trabajo

IMG_5283

Hoy jueves 30 de marzo a las once y media de la mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Obispado de Plasencia, sobre la visita a la ciudad, de miembros de la Comisión General de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

Jesús Fernández Pacheco  y Milagros Villamarín, encargados a nivel nacional de Difusión y Organización de la HOAC, estuvieron acompañados por Lorenzo Martínez, responsable diocesano de la HOAC, Felipe García, Consiliario Diocesano de la HOAC y María Victoria Sánchez, directora del secretariado diocesano de Pastoral Obrera. Tras atender a los medios de comunicación, los representantes de la HOAC y los responsables diocesanos, mantuvieron una reunión con el Administrador Diocesano, don Francisco Rico Bayo.

IMG_5273

El objetivo de esta visita era encontrarse con los militantes, con sus vidas, compromisos y luchas de cada día, según dijo Jesús Fernández, “anoche tuvimos una reunión con la Comisión Diocesana para ver cómo se van haciendo visibles los compromisos adquiridos en la Asamblea celebrada en Segovia en 2015. Entre estos objetivos destacan acompañar la vida de las personas, el cambio de mentalidad, el cambio en las instituciones y mostrar otras formas de vivir”. Anoche tuvieron un encuentro con militantes de Plasencia y esta tarde estarán en Don Benito.

Desde hace dos años la HOAC está trabajando en la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” de la que ha partido la iniciativa “Iglesia por el trabajo decente”. “Como cristianos no podemos permitir que se descarte a las personas de nuestra realidad, estaban dejando de ser importantes para nuestra sociedad. De ahí salió la campaña Trabajo digno para un sociedad decente” explicó Milagros Villamarín. “El trabajo, añadió además Villamarín, determina cómo nos relacionamos con los demás incluso con nuestra propia familia. El trabajo tiene un valor en esta sociedad y va más allá del beneficio”.

A la Iglesia le preocupa esta situación que se está dando en el mundo del trabajo y por eso surgió la iniciativa “Iglesia por el trabajo decente” “porque no nos podemos quedar callados ante estas injusticias que se están viviendo. El Papa Francisco va por delante de nosotros en este camino y va abriéndonos el camino” dijo Villamarín.