Puesta en valor de los misioneros

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 19-10-17

«La Iglesia no se entiende si no es para evangelizar, es el mandato de Cristo». Lo recordó ayer el obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana, para enmarcar la celebración, el próximo domingo, del Día del Domund, el día en que se pone en valor el trabajo de los misioneros repartidos por el mundo y se piden donaciones para que puedan continuar desarrollando la tarea evangelizadora.

En el caso de la diócesis placentina, hay 61 misioneros repartidos por cuatro continentes. Según la información del Obispado, en América hay 34, en África, 17, en Asia, 8 y en Europa, 2. Son dos obispos, 51 religiosos y 8 sacerdotes.

Según destacó Ovidio Delgado, delegado de misiones de la diócesis, son «personas que han dado su vida al servicio del evangelio» y «no se trata solo de pedir dinero para las misiones, también de que los que estamos aquí nos concienciemos del valor de la misión de la Iglesia».

Ayer, Stefano Ciopettini, italiano que el verano pasado participó en una misión y ahora está en España, explicó su experiencia y cómo pasó de se un joven que solo quería jugar al fútbol y divertirse y que no quería oír hablar del seminario, a ingresar en uno internacional, en el que ha permanecido seis años. «Dios me ha tocado el corazón y ha sido todo muy sencillo. Los cristianos tenemos una palabra que da la vida a los que están muertos», dijo.

Testimonios como el suyo se expondrán en las redes sociales de personas que han colaborado en la campaña del Domund a lo largo de su vida.

Además, hoy, a las 18.30 horas, habrá una vigilia de oración por los misioneros, en la iglesia de El Salvador, y el domingo se hará la colecta anual. El año pasado, se recaudaron en la diócesis 92.090,78 euros, 6.068,94 menos que en el 2015.