Proyecto Hombre advierte de que trata ya a adictos a internet y a las apuestas

EL PERIODICO EXTREMADURA 14-12-18

La directora de Proyecto Hombre en Extremadura, Sonia Eleno, ha alertado del crecimiento de adicciones como el uso compulsivo de internet o las apuestas deportivas y ha indicado que ya han empezado a llegar usuarios al programa de desintoxicación por este motivo.

«Es verdad que no hay que alarmar, pero están llegando con un cierto goteo y, de hecho, en la comunidad terapéutica tenemos una persona única y exclusivamente con este tipo de adicción», ha subrayado.

Eleno ha presentado junto al vicario de la diócesis de Plasencia, Francisco Rico, los responsables de la cadena SER en Extremadura y el presidente de la Asociación de Amigos y Familiares de Proyecto Hombre, Juan Carlos López, el maratón radiofónico que realizará la cadena para recaudar fondos para la entidad. Será el día 24, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, con el lema Engánchate a la vida.

Tras subrayar que el problema de la droga «existe y es real», Eleno ha presentado un avance de la memoria de actividades de este año y ha señalado que, durante el 2018, han atendido a 247 usuarios y sus familias, 21 más que durante el año pasado. La sustancia de consumo que prevalece es la cocaína (34%), seguida del cannabis (12%) y del alcohol (12%). Por su parte, el vicario placentino ha animado a los ciudadanos de la diócesis a colaborar en el maratón radiofónico.