Primer encuentro de D. José Luis Retana con el Papa Francisco tras su nombramiento

jlrg

En la mañana de hoy miércoles 22 de marzo, el Obispo electo de Plasencia y el obispo de Ávila,  han participado en la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Hemos podido ver a Don José Luis Retana, ataviado con la sotana filetata (con los filos carmesí), el solideo morado y la cruz pectoral. Cabe señalar que, tras haberse hecho efectivo su nombramiento, ya puede portar los atributos episcopales, salvo la mitra, el anillo pastoral y el báculo, que le serán impuestos tras su ordenación el 24 de junio.

Don José Luis, ha saludado al Papa de parte de su padre, de su parroquia de San Pedro Bautista, y de todo el colegio de La Casa Grande de Martiherrero. También ha aprovechado para darle las gracias por su nombramiento y la confianza depositada en él, algo que no sólo ha efectuado de palabra, sino en una misiva que ha entregado al propio Pontífice, donde le ratifica que acepta su cargo pastoral.
Tras esto, la Providencia ha querido que se haya encontrado en la misma Plaza de San Pedro con una peregrinación a Roma de la diócesis de Plasencia, quienes le han reconocido al instante como su próximo Obispo. Don José Luis ha podido saludarles en persona, y hacerse las fotos que le han solicitado sus fieles placentinos.

En este fugaz paso por Roma, el Obispo electo de Plasencia y el Obispo de Ávila han aprovechado también para visitar el  Pontificio Colegio Español de San José.