Pre­sen­tan en Pla­sen­cia el pro­yec­to de ca­ta­lo­ga­ción de la Bi­blio­te­ca de los Je­sui­tas

Pre­sen­tan en Pla­sen­cia el pro­yec­to de ca­ta­lo­ga­ción de la Bi­blio­te­ca de los Je­sui­tas

agenciasic.es 08-03-18

La Fun­da­ción Ban­co Sa­ba­dell y el Obis­pa­do de Pla­sen­cia fir­man un con­ve­nio para la ca­ta­lo­ga­ción de la co­lec­ción de la Bi­blio­te­ca del Pa­la­cio Epis­co­pal o de los Je­sui­tas.

El ob­je­ti­vo del pro­yec­to es re­vi­sar y ca­ta­lo­gar la co­lec­ción bi­blio­grá­fi­ca para ga­ran­ti­zar su sal­va­guar­da y con­ser­va­ción con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver ac­ti­vi­da­des de di­fu­sión en­tre la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca y la so­cie­dad ex­tre­me­ña en ge­ne­ral.

La Bi­blio­te­ca del Pa­la­cio Epis­co­pal o de los Je­sui­tas es un ac­ti­vo de pri­mer or­den del pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co-bi­blio­grá­fi­co ex­tre­me­ño. La Com­pa­ñía de Je­sús creó la co­lec­ción en­tre los si­glos XVI y XVIII.  La te­má­ti­ca de sus apro­xi­ma­dos  5.000 vo­lú­me­nes al­can­za los ám­bi­tos de la fi­lo­so­fía, las hu­ma­ni­da­des, la an­tro­po­lo­gía, etc. y en­tre sus au­to­res ha­lla­mos a Pla­tón, al pa­dre Sal­me­rón, etc.

El pla­zo de eje­cu­ción del pro­yec­to es de 22 me­ses y la apor­ta­ción eco­nó­mi­ca por par­te de la Fun­da­ción Ban­co Sa­ba­dell es de 25.0000 eu­ros.

El acto de pre­sen­ta­ción del pro­yec­to ten­drá lu­gar este miér­co­les 7 de mar­zo en el Pa­la­cio Epis­co­pal de Pla­sen­cia con la par­ti­ci­pa­ción de D. San­tia­go José Por­tas Alés, Di­rec­tor Seg­men­to Ins­ti­tu­cio­nes Re­li­gio­sas de Ban­co Sa­ba­dell, y Mons. José Luis Re­ta­na Go­za­lo, Obis­po de Pla­sen­cia. Ade­más de D. Ro­dri­go Mo­li­na Mon­tes, Di­rec­tor Re­gio­nal de An­da­lu­cía Oc­ci­den­tal, D. Ale­jan­dro Gar­cía Du­rán, Di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Ban­co Sa­ba­dell en Pla­sen­cia.