Presentación de la campaña del Domund

IMG_7103

En la mañana de hoy jueves 18 de octubre se ha llevado a cabo una rueda de prensa, en el Obispado de Plasencia, para presentar la campaña del DOMUND.

En la misma ha estado presente nuestro obispo,  animando a la solidaridad ciudadana y explicando la importancia del DOMUND que se celebra el próximo domingo 21 de octubre, “celebramos el Domingo Mundial de las Misiones la Iglesia existe para evangelizar y con esta campaña apoyamos a los que llevan el mensaje de la Iglesia por todo el mundo”.

El delegado diocesano de Misiones, el sacerdote diocesano Ovidio Delgado Alonso, recordó a los medios de comunicación el lema de este año “Domund, cambia el mundo”  y del cartel de este año en el que se ven unas manos con un cubo, “las manos son las de Dios que nos sostienen a todos en la tarea de evangelizar y en el cubo se ven diferentes imágenes que hacen posible la riqueza y la diversidad de la Iglesia”.

IMG_7111

Datos en nuestra diócesis

En nuestra diócesis tenemos 60 misioneros, 56% mujeres y 44% hombres, prácticamente en todos los continentes. En cuanto a las aportaciones, el año pasado se recaudaron, en toda la Diócesis, 84.000 euros. Una cifra que cada año va bajando debido a la crisis económica, entre otros factores. “Me gustaría destacar la generosidad de pequeños pueblos porque los que menos tienen son los que más dan. Dentro de las tres diócesis extremeñas, la nuestra es la que menos ha bajado en la recaudación y nosotros seguimos trabajando para que esto así sea y poder ayudar a nuestros misioneros”.

Por último intervino María José Torres, de la parroquia placentina de El Salvador, para contar su experiencia como voluntaria en Costa de Márfil, “es algo que todo el mundo debería experimentar para saber de primera mano el trabajo que llevan a cabo nuestros misioneros por todo el mundo ayudando a los necesitados”.