Presentación a los medios de comunicación de la Misión en la ciudad de Plasencia

IMG_1874

En la mañana de hoy viernes 13 de marzo ha sido presentado a los medios de comunicación, el programa de actividades organizado con motivo de la Misión en la ciudad de Plasencia que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo. En la rueda de prensa han estado don Juan Luis García Díaz, sacerdote encargado de la organización de este acto, Iván Torres responsable de Cáritas y Pedro Cordero, representando a las Hermandades y Cofradías placentinas.

Cada día de la semana se ha dedicado a un tema especial. Así el lunes la protagonista será la Historia con una jornada de puertas abiertas de las iglesias y templos de la ciudad. El martes tendrá especial brillo la Palabra con un recorrido vocacional por los colegios, centros de congregaciones e institutos de vida consagrada. La Caridad centrará en la plaza Mayor las actividades del miércoles y el jueves serán los enfermos y sus cuidadores los que expliquen su experiencia misionera.

El viernes los jóvenes están invitados a una fiesta en el colegio La Salle y el sábado se podrá vivir la experiencia de la misión con un Via Crucis viviente que tendrá lugar en Torre Lucía a partir de las 20.30 horas. El domingo los niños y las familias cierran esta semana con actividades en las plazas de San Vicente Ferrer y San Nicolás y a las 13.00 horas el Señor Obispo presidirá una Eucaristía, de Clausura de la Misión, en la Santa Iglesia Catedral.

coles0001

coles0004