Plasencia se prepara para la ordenación del nuevo obispo

DIARIO HOY 22-06-17

Una veintena de obispos acudirán este sábado a la ordenación del nuevo prelado de la Diócesis de Plasencia, José Luís Retana Gozalo. Así lo ha confirmado Francisco Rico Bayo, administrador diocesano, quien ha explicado que tanto Amadeo Rodríguez Magro como Carlos López Hernández, que ocuparon este cargo con anterioridad, acudirán a la cita.

El administrador diocesano ha animado a los ciudadanos a formar parte de esta celebración religiosa que tendrá lugar este sábado a las 11:00 horas en la Catedral Nueva y ha insistido en que «la entrada es gratuita y todos serán bien recibidos».

Para poder ofrecer a los asistentes una mayor cercanía, la Diócesis ha dispuesto cerca de una decena de pantallas desde la que podrán ver la ceremonia. El espacio que se ha habilitado engloba tanto la Catedral Nueva como la Catedral Vieja y la Plaza de San Esteban y se estima que podrá albergar a más de 1.600 personas.

Por su parte, la Cofradía de la Vera Cruz ha elaborado una alfombra de sal como elemento decorativo. Tanto la Plaza del Obispado como el balcón del seminario también serán adornados.