Plasencia estrena una app turística para promocionar su patrimonio religioso

finanzas.com 27-09-18

Plasencia suma desde hoy a su estrategia de promoción turística una nueva aplicación para móviles promovida por el Obispado placentino y que hace especial hincapié en dar a conocer a los visitantes el patrimonio religioso de la ciudad y su zona.

«Visita Plasencia San Martín» es la denominación elegida para esta nueva aplicación móvil, disponible para todas las plataformas, que propone una ruta de geo-turismo religioso completamente visual por el centro histórico placentino, según ha explicado en rueda de prensa la responsable de Patrimonio del Obispado, Mercedes Orantos.

Orantos ha destacado que el Obispado puso en marcha el pasado año un novedoso sistema de videoguía virtual por medio de una «tablet» en la iglesia de San Martín en el marco de un proyecto de promoción del patrimonio religioso local que culmina ahora con la activación de la nueva app.

La aplicación incluye geolocalización en tiempo real, información escrita, imágenes y vídeos relativos a todos los focos de interés turístico de la capital del jerte, con especial atención a las iglesias, ermitas y conventos.

Su objetivo principal es generar un mayor número de visitas y aumentar el tiempo de estancia en la ciudad.

La app ofrece también información sobre varios servicios turísticos, hosteleros y comerciales, un listado al que las empresas placentinas podrán sumarse tras firmar un contrato con el Obispado.