Plasencia: Congreso de la Asociación de archiveros de la Iglesia en España

Revista Eclesia 14-09-19

Del 16 al 20 la capital de la diócesis de Plasencia acoge la XXXI edición del Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España.

Hasta Plasencia llegarán más de 50 archiveros procedentes de diversas diócesis españolas. El tema elegido «América y Archivos de la Iglesia fuentes para su estudio» es una visión panorámica de las fuentes para el estudio de América y los archivos de la Iglesia.

El congreso cuenta con la colaboración de la diócesis de Plasencia, la Fundación Catedrales de Plasencia, los Ayuntamientos de Plasencia y Trujillo, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Conferencia Episcopal Española, la Asociación Española de Americanistas y FESABID; y con la ayuda de MAS, Bibliodoc, Piql, Baratz y Datalib, como empresas patrocinadoras.

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 17 a las nueve de la maña en el centro cultural Las Claras, con las participación de Fernando Pizarro García Polo (alcalde de Plasencia) y de José Luis Retana Gozalo, obispo de Plasencia. Estarán acompañados por Antonio Luis Galán, vicario ecónomo y delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la diócesis de Plasencia; Pablo Delclaux de Muller, director del Secretariado de la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española; Severiano Hernández Vicente, subdirector de Archivos Estatales y Esperanza Díaz García, de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.