Plasencia cierra con una exposición el quinto centenario de Santa Teresa

DIARIO HOY 17-10-15

La catedral vieja exhibe desde ayer y durante los dos próximos meses una exposición documental sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, con la que la Diócesis cierra los actos de homenaje con motivo del V centenario de su nacimiento. La muestra, reúne una veintena de documentos procedentes de los fondos del Archivo Capitular, la biblioteca del Seminario y de algunas parroquias de la Diócesis.

La delegada de Patrimonio del Obispado placentino, Mercedes Orantos, explicó que la exposición gira en torno a Santa Teresa de Jesús y la sociedad en la que vive. «Habla de su obra, de sus escritos que nos cuentan siempre una vida de interior y exterior, un itinerario espiritual y la experiencia mística y contemplativa que ella vivió», agregó Orantos.

De igual forma, afirmó que todo los elementos expuestos quieren provocar un diálogo entre la Santa y el espectador.

Entre la veintena de documentos que pueden verse en la catedral placentina destacan una carta autógrafa de Teresa de Jesús a su hermana Juana de Ahumada, un rosario propio y un billete firmado por la religiosa.