Peregrinación interdiocesana de jóvenes extremeños a Guadalupe

PEREGRINACIÓN

-Jóvenes de Extremadura peregrinarán a Guadalupe el próximo sábado 23 de abril para ganar el jubileo del Año Santo Guadalupense.

-La peregrinación comenzará en la Ermita del Humilladero y desde allí, los 500 jóvenes que se espera participen, caminarán hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

-En una Carta Pastoral conjunta los Obispos Extremeños animan a la participación en este acto Mariano.

En la carta, los obispos explican a los jóvenes: «Queremos peregrinar con vosotros a Guadalupe, al encuentro de la Madre de la Misericordia», también destacan que será «una experiencia única, un momento de encuentro con el Señor y con la Madre, una oportunidad más de abrir el corazón y dejarnos tocar por la misericordia y la ternura de Dios» y animan además a participar a los sacerdotes, consagrados, laicos, responsables de movimientos, grupos, catequistas, profesores de Religión… «Los jóvenes quieren caminar con todos nosotros, necesitan personas que sean referencia en sus vidas, necesitan vidas que les hablen de Jesucristo y sean indicadores en el camino que recorren cada día», sentencian los prelados.

Carta Pastoral conjunta los Obispos Extremeños