Peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes

19667850_804576539711170_6254191752228370024_o

La Peregrinación Diocesana a Lourdes y la Hospitalidad de Lourdes Plasencia organizaron, por vigésimo sexto año, la peregrinación con enfermos a Lourdes que se llevó a cabo del 1 al 5 de julio.

Numerosos enfermos, voluntarios y peregrinos han formado parte de esta peregrinación, acompañados por el director de la misma el sacerdote Don Eugenio Albalate y otros sacerdotes diocesanos como: Don Alfonso Salor, Don Jesús Fernández, Don Elie Mputu, Don Francisco Torres, Don Antonio José Triguero y Don Álvaro.

La expedición partió el sábado 1 de julio desde diferentes lugares de la diócesis como Don Benito, Navalvillar de Pela, Madrigalejo, Villanueva de la Serena, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Béjar, entre otras localidades. El domingo día 2, los peregrinos asistieron a la Misa Internacional en la Basílica, presidida por Monseñor Don Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis hermana de Coria-Cáceres.

Con Don José Luis

El día siguiente fueron varios los actos a los que acudieron,  acompañados por nuestro Obispo Monseñor Don José Luis Retana Gozalo. El prelado compartió la tarde con los enfermos y voluntarios, saludando y hablando con todos los presentes. Para finalizar la jornada, Monseñor Retana participó con los peregrinos diocesanos en la Procesión de la Antorchas.

El martes día 4, los peregrinos asistieron a la Santa Misa en la Gruta, a los pies de Nuestra Señora de Lourdes. Todos los enfermos, voluntarios y peregrinos acudieron, a este gran acto, donde se despidieron de la Virgen hasta el año que viene.

El miércoles 5, tras unas horas en autobús todos los enfermos, voluntarios y peregrinos, llegaron a sus casas.

“Agradecemos a todas aquellas personas que nos han acompañado durante esta peregrinación: enfermos, voluntarios, peregrinos y sacerdotes. Ahora nos queda estar juntos en la oración, y animarnos al año que viene para volver a la peregrinación” explicaron desde la Peregrinación Diocesana a Lourdes y La Hospitalidad de Lourdes Plasencia.