Peregrinación de 174 kilómetros entre Plasencia y Ávila por el Año Teresiano

EL PERIODICO EXTREMADURA 19-12-2017

El Obispado de Plasencia ha organizado, con la colaboración de la Asociación Deportiva El Bordón, una peregrinación a pie entre la ciudad y Ávila que se llevará a cabo entre enero y junio de 2018 con motivo del Año Jubilar Teresiano.

El obispo, José Luis Retana, y el presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, acompañados por otros dos miembros del colectivo senderista, han presentado hoy en una rueda de prensa esta actividad.

Muñoz ha explicado que la peregrinación dará comienzo el 7 de enero y se realizará durante doce etapas -21 de enero; 4 y 18 de febrero; 4 y 18 de marzo; 15, 22 y 29 de abril; y 13 y 27 de mayo- para terminar en Ávila el 2 de junio.

En total se recorrerán 174 kilómetros, de los que 64 discurrirán por el Valle del Jerte cacereño y el resto se realizará por caminos paralelos a la carretera N-110, que una ambas ciudades.

Por su parte, el prelado ha señalado que para el día 2 de junio el Obispado fletará varios autobuses para quienes quieran acompañar a los caminantes durante los últimos kilómetros de su peregrinación.

Asimismo, ha subrayado que no cree que ninguna otra diócesis «haya preparado una peregrinación de este calado», por lo que ha invitado a todos los fieles a participar en ella.