Patrimonio diocesano presenta una nueva app de Turismo Religioso en Plasencia

IMG_7014

En la mañana de hoy jueves 27 de septiembre la delegación de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia ha presentado a los medios de comunicación, en la iglesia de San Martín, una nueva app de Turismo Religioso.

Visita Plasencia-Ruta Patrimonio Religioso es el nombre de esta aplicación que se puede descargar gratuitamente en todo tipo de dispositivos móviles o tabletas. En la rueda de prensa la delegada diocesana de Patrimonio, Mercedes Orantos, ha invitado a participar en este proyecto a las empresas placentinas relacionadas con el Turismo.

Screenshot_20180927-120224

A través de fotografías y textos, la aplicación permite al usuario hacer un recorrido por el patrimonio religioso de la ciudad. El inicio de la ruta es San Martín y sigue por las catedrales, el Palacio Episcopal, y las iglesias del Salvador, San Nicolás, San Pedro, San Esteban, Magdalena, Cristo de las Batallas, San Juan y Santa Teresa. También se pueden visitar los conventos de San Vicente Ferrer, San Francisco, Compañía de Jesús o de San Ildefonso, entre otros. A estas visitas se suman las ermitas de la Salud, Santa Elena y San Lázaro y el santuario de la Virgen del Puerto.