Nuevo Curso en el I.S.CC.RR. “Santa María de Guadalupe”

clip_image002

Estimados sacerdotes, religiosos y religiosas:

Me pongo en contacto con vosotros para ofreceros antes del comienzo del curso pastoral información sobre la oferta académica del Institutito Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”.

Durante todo el mes de septiembre estará abierto el plazo de nuevas matriculaciones para el curso 2015/2016. Todos aquellos feligreses que manifiesten interés y reúnan las condiciones básicas exigidas para poder acceder a este grado de formación superior que se oferta desde el I.S.CC.RR. pueden ampliar su información poniéndose en contacto de manera personal conmigo llamando al móvil 619 664 246 o bien mediante correo electrónico: trujipizarro@hotmail.com.

En la página web de la diócesis está colgada toda la información pinchando en el enlace del I.S.CC.RR. (+info). Se puede dar el caso de que alguien, por motivos personales, está interesado en otra sede de la archidiócesis, no habrá problema en incorporarse a la sede más cercana.

Este curso 2015/2016, en colaboración con el Secretariado Diocesano de Enseñanza, de nuevo ofrecemos la posibilidad para los diplomados en magisterio de poder cursar la DECA en las tres sedes del I.S.CC.RR. También tenéis toda la información colgada en la página web de la diócesis. El plazo límite de preinscripción es hasta principios de octubre. Os recuerdo que la DECA es imprescindible para poder ser profesor de religión en primaria y ejercer docencia de cualquier materia en colegios concertados. Con los nuevos acuerdos, las universidades públicas no pueden conceder este título, solamente podrá ser dispensado por el I.S.CC.RR. Para la obtención de la DECA de secundaria han de cursar los alumnos 180 créditos en el I.S.CC.RR, lo que corresponde a tres cursos.

Ya sabéis que también está la opción de asistir como oyentes, o sea como alumnos extraordinarios, a las clases del I.S.CC.RR. Está opción la han cogido un gran número de alumnos y la experiencia ha sido excelente.

Gracias a todos por vuestra generosa colaboración con el I.S.CC.RR. “Santa María de Guadalupe”.

Un cordial saludo.

Juan Carlos Milla Cuarto