Nuestro obispo en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española

foto pág 3

Los obispos españoles, entre ellos nuestro obispo don José Luis Retana, celebran Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del 18 al 22 de noviembre.

La sesión inaugural tuvo lugar ayer lunes 18 de noviembre a las 11.00 horas con el discurso del presidente, cardenal Ricardo Blázquez quien defendió la libertad religiosa y el diálogo interreligioso, “¿Pidieron los padres permiso a sus hijos para enviarlos al colegio? ¿Por qué no van a iniciarlos también en la fe? Nunca seremos auténticamente libres si la libertad no se educa; somos como un campo que no produce buen fruto si no se cultiva”. Además habló sobre el congreso de laicos que se celebrará en Madrid el año que viene, “La palabra camino tiene aquí no solo el sentido de itinerario en la preparación de un acontecimiento importante de la Iglesia en España, sino trae también ecos de la “sinodalidad”. Expresamente se ha pretendido seguir la manera sinodal, haciendo camino juntos, como en los últimos Sínodos de Obispos ha tenido lugar”.  Y siguió diciendo, “La convocatoria del Congreso nos afecta vitalmente a todos y por ello a todos nos interpela. Es una causa mayor, converjamos en la búsqueda de respuesta a los signos que el Espíritu de Dios emite”.
    Después intervino, en nombre del nuevo nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, representado en la Plenaria por Michael F. Crotty, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica.