Ángel Custodio, nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana

DIARIO HOY 11-01-18

El hasta ahora administrador de Cáritas Diocesana, Ángel Custodio, cargo que ha desempeñado durante los dos últimos años, es desde ayer nuevo director de la organización, en sustitución de Pedro Díez.

Tras prestar juramento ante el obispo, José Luis Retana, y firmar el nombramiento en un acto celebrado ayer, Ángel Custodio se convierte en el máximo responsable de la acción social de la Iglesia en la diócesis de Plasencia.

Hombre religioso y habitual colaborador en su parroquia, lleva dos años integrado en el equipo directivo de Cáritas, «por lo que ya conozco bastante la organización, aunque aún me queda mucho, y también sus tareas», afirmó ayer tras ser nombrado director.

También asegura que acoge con responsabilidad la tarea encomendada y se muestra ilusionado ante la nueva etapa que emprende, «porque tengo tiempo y me gusta dedicarlo a los más desfavorecidos», y porque «voy a contribuir a la bonita y necesaria labor que Cáritas lleva a cabo en la ciudad en favor de quienes requieren una ayuda que va más allá de una comida diaria, porque lo cierto es que las necesidades siguen creciendo».