Monseñor Uriarte dirige unos ejercicios espirituales al clero diocesano en Cabezuela

WhatsApp Image 2019-09-20 at 14.13.27

Un grupo de 25 sacerdotes diocesanos acompañados por nuestro obispo don José Luis, llevaron a cabo unos ejercicios espirituales del 16 al 20 de septiembre en la casa de espiritualidad “San José” de Cabezuela del Valle.

El arzobispo emérito de San Sebastián, don Juan María Uriarte, ha sido el director de estos ejercicios que han girado en torno al tema del celibato sacerdotal. Monseñor Uriarte invitó a los participantes a “orar como pastores” en la vida diaria. Los ejercicios se dividieron en tres momentos. El primero para reflexionar sobre los sacerdotes como seguidores de Cristo, hasta la Cruz, conducidos por el Espíritu Santo. Y también con el ejemplo de seguimiento de la Virgen María.

En segundo lugar se trató la fidelidad del presbítero. Una fidelidad a pesar de nuestros pecados, que viene a ser consolidada por la fidelidad del presbítero llevando una vida marcada por el celibato, plena llena de alegría y de sentido. Y por último se trató la caridad pastoral del presbítero a nivel personal, pastoral, parroquial, diocesano, con todas las personas que se trate. Con la ayuda del Espíritu Santo y el ejemplo de María, reforzado con la vida de oración debe estar orientado a una caridad pastoral.

Todos los sacerdotes valoraron la sabiduría y la pasión a la hora de transmitir los contenidos de Monseñor Uriarte. “Todos hemos quedado encantados con su forma de estar entre nosotros y como a pesar de su edad sigue con esa vitalidad y alegría ayudando a los sacerdotes en su ministerio”.