Monseñor Retana recuerda a los pobres en su felicitación de Navidad

Los salones barrocos del Palacio Episcopal de Plasencia, acogieron en la mañana de hoy viernes 20 de diciembre, el acto de felicitación de Navidad al Señor Obispo.

Tras la bienvenida de Antonio Cabrera, secretario del obispo, el coro infantil del colegio San José, formado por niños y niñas de Sexto de Primaria, interpretó un villancico.

En el acto estuvieron vicarios, miembros del cabildo catedralicio, sacerdotes, religiosas y religiosos, miembros de la curia además de representantes de instituciones y asociaciones diocesanas. En nombre de todos, el Vicario General, don Jacinto Núñez dedicó una palabras al prelado. En su discurso Núñez explicó quiénes, ante quién y para qué se habían congregado en el obispado los presentes. “Estamos aquí con conciencia de familia, contentos de nuestra pertenencia a la iglesia de Plasencia” indicó y dirigiéndose a Monseñor Retana dijo, “así estamos ante usted, querido Don José Luis, con confianza, con cariño, con fraternidad (“hermano José Luis”) y, al mismo tiempo, con respeto y reverencia a su persona y a su ministerio (“padre José Luis”)”.(Puede descargar la felicitación completa de don Jacinto, pulsando aquí)

Por su parte, Monseñor Retana quiso centrar su discurso en los más pobres. “La pobreza tiene muchos rostros y los tenemos cerca por eso conviene que los cristianos no usemos las fiestas navideñas que se acercan como un paréntesis de tregua amable sino como un tiempo para comprometernos. Esta es la lección que Dios nos quiere dar estos días”.

[masterslider id=»11″]

De nuevo el coro de San José cantó un villancico que conmovió a todos los presentes y tras el cual recibieron la felicitación del Señor Obispo. El acto finalizó con la entrega de una postal de Navidad, a cada uno de los asistentes, a quienes don José Luis fue felicitando personalmente, como es tradición.