Misa del Gallo en la catedral

IMG-20181213-WA0007

El lunes, día 24 de Diciembre, a las 24,00 horas, en la Santa Iglesia Catedral y presidida por nuestro Obispo, D. José Luis Retana, tendrá lugar la Celebración litúrgica de la Misa de Medianoche, popularmente llamada la Misa del Gallo, en la que actualizamos el acontecimiento salvador de la Navidad.

Porque somos conscientes de que es una noche familiar muy especial, de encuentro y convivencia, de reunión y cena prolongada, de estar juntos y compartir con alegría la Navidad, hace ya muchos años se adelantaron los horarios de esta celebración, en casi todas las comunidades parroquiales de nuestro arciprestazgo.

Este año, siguiendo el deseo de nuestro Obispo, queremos tener la experiencia de celebrar las comunidades parroquiales, la Misa de Medianoche, en la Catedral.

Por eso, y para seguir facilitando a nuestros fieles la participación en la Eucaristía, las comunidades parroquiales pueden mantener el horario, hasta ahora establecido para la Misa Vespertina en su comunidad y, animarán a los feligreses a la participación de la Misa de Medianoche.

Que este Adviento y sus celebraciones ayuden a hacer verdad la Navidad en nuestras comunidades parroquiales.

Feliz Navidad.

Felipe García