MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL

IMG_0931-1024x682

A las 12.30 horas de mañana miércoles 1 de abril en la catedral de Plasencia tendrá lugar la celebración de la Misa Crismal, un acto programado por la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa.

La ceremonia religiosa, reunirá a los sacerdotes de la Diócesis y será presidida por monseñor Amadeo Rodríguez Magro, obispo de la Diócesis de Plasencia.

La Misa Crismal es un acto religioso que celebra el Obispo con todos los sacerdotes y diáconos de su de Diócesis. En esta eucaristía el obispo consagrará el Santo Crisma y bendecirá los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. La Misa Crimal es considerada una ocasión para reunir a todo el presbiterio alrededor de su obispo y hacer de la celebración una fiesta del sacerdocio.