Ministerios de acolitado y lectorado y Envío de ministros para celebraciones dominicales

El sábado 21 de diciembre a las cinco de la tarde en el templo parroquial de San Francisco de Trujillo, durante una Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, nuestro seminarista Luis Miguel Pérez Paredes recibirá los ministerios de Lectorado y Acolitado.

Son ministerios laicales, donde se recibe el encargo de proclamar la Palabra de Dios y servir en el altar durante la liturgia de la Eucaristía, ser ministro de la comunión, y poder exponer y reservar el Santísimo. Son pasos previos para quien se prepara para el sacramento del Orden Sacerdotal, por lo que se prevé que no dentro de mucho tiempo tendremos en la diócesis ordenaciones de diácono y posteriormente de presbítero.

Animadores de las celebraciones dominicales

En la misma celebración quienes han realizado el curso de Animadores de las celebraciones dominicales en espera de presbítero, recibirán la bendición del señor Obispo y el reconocimiento de su capacitación para realizar en nuestra diócesis estas liturgias dominicales.