Maratón radiofónico a favor de Proyecto Hombre Extremadura el 23 de diciembre

Maratón radiofónico a favor de Proyecto Hombre Extremadura el 23 de diciembre

IMG-20161219-WA0021

En la mañana de hoy, 20 de diciembre, han presentado en el Obispado de Plasencia, la vigésimo séptima campaña de Navidad a favor de Proyecto Hombre Extremadura, Don Antonio Cano, Consiliario de Proyecto Hombre, Sonia Eleno, Directora y José Luis Hernández de cadena SER.

Entre otras novedades esta edición, será un único día, el 23 de diciembre, en lugar de dos que es lo habitual, debido a que Nochebuena es sábado. En total doce horas de radio sin interrupción, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. “Nuestra labor tiene que ser callada y silenciosa en la vida de gente que perdió el control de su vida y a través de Proyecto Hombre lo vuelve a recuperar. Pero de vez e cuando es necesario salir a la calle porque gracias a la solidaridad de los placentinos y diocesanos podemos seguir adelante dando esta ayuda. Animo a la colaboración y a que llamen para hacer sus aportaciones el día 23 a la cadena SER” explicó Antonio Cano. José Luis Hernández anunció que este año habrá sorpresas y sorteos como todos los años, “nos acompañarán voces de aquí y también a nivel nacional para animar a la colaboración con este proyecto”.

Consumo de alcohol en jóvenes

Por su parte la directora de Proyecto Hombre Extremadura, Sonia Eleno, anunció que durante 2016 se atendió a un total de 262 usuarios y familiares.  “111 personas fueron nuevos demandantes, en la comunidad terapéutica hubo 64, en reinserción de Plasencia y Cáceres, 26. Además en el programa ambulatorio Quercus, 23 y en el programa de seguimiento, 10 en Pamica (menores infractores con conductas adictivas), 7”.  Sonia Eleno quiso destacar que 15 personas han recibido el alta terapéutica en el Programa Base y 6 en Quercus. La demanda de usuarios de Proyecto Hombre se mantiene entre 100 y 130.

El consumo de alcohol y otras sustancias en los más jóvenes es un tema que preocupa ya que cada vez empieza a una edad más temprana, “nos preocupa que esta banalización del consumo de alcohol lleve a que haya niños que con doce años reconozcan como algo normal que lo han probado y que les puede arrastrar a probar otras sustancias” destacó Eleno.