Mañana se conocerá el fallo del jurado de la I Bienal San Lucas de arte contemporáneo

IMG_7893

En la mañana de hoy jueves dos de mayo, en la sala de Bóvedas del Seminario Diocesano, se han presentado a los medios de comunicación todos los detales de la I Bienal de Arte Contemporáneo, convocada por la Diócesis de Plasencia.

150 obras pictóricas han sido presentadas y 26 seleccionadas para la exposición que estará abierta al público, en la catedral vieja de Plasencia, desde mañana tres de mayo hasta el 4 de junio. El horario será el de la catedral, de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El precio para los no residentes o no nacidos en la ciudad es de cuatro euros.

El fallo del jurado se hará público mañana, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y premiadas. Todas las obras son nacionales, hay artistas extranjeros pero residentes en España y entre las seleccionadas hay un pintor placentino, según adelantó Mercedes Orantos, delegada de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia, “Ha sido una satisfacción para todos que Plasencia esté presente entre las obras seleccionadas con un autor local”.

El primer premio es de 6.000 euros y el segundo 2.000 euros, según está establecido en las bases de la convocatoria.

IMG_7903

D. Fernando Moreno, Caja Almendralejo, director de Desarrollo en la provincia de Cáceres, “Es una gran satisfacción poder representar a una entidad que trabaja por y para la cultura, por y para Extremadura. Donde los beneficios que se obtienen, gracias a la confianza de nuestros clientes, pueden ser revertidos para los extremeños y lo más importante es que hemos podido decir sí y apostar por la cultura”.

D. Eugenio Hernández, presidente del Círculo Empresarial Placentino, “Agradecemos a nuestro querido obispo que haya contando con nosotros para apoyar esta bienal. Apoyamos estas actividades que dan una razón más para visitar Plasencia y su comarca”.

D. Fernando Pizarro, alcalde del Ayuntamiento de Plasencia, “Hacer Plasencia capital del arte de vanguardia gracias a esta convocatoria. Se ponen los cimientos de un encuentro de arte ligado al humanismo de la Iglesia.

D. José Luis Retana Gozalo, obispo de la Diócesis de Plasencia, “Quiero dar las gracias a todos los que han apoyado esta iniciativa. La Iglesia siempre se ha preocupado por la cultura porque el arte ayude a evangelizar”.