Los prelados de la Provincia Eclesiástica de Extremadura reunidos en Cáceres

IMG-20170406-WA0011

Este jueves 6 de abril, la Diócesis de Coria-Cáceres ha acogido la celebración de un nuevo encuentro entre los obispos y representantes de las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Extremadura.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga, Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres y nuestro administrador diocesano, Don Francisco Rico Bayo, estuvieron acompañados por los Vicarios Generales de Mérida-Badajoz, Don Mateo Blanco y el Vicario General de Coria-Cáceres, Don Diego Zambrano.

Estas reuniones se celebran de forma periódica para la puesta en común de las diferentes realidades diocesanas y para abordar los distintos aspectos en los que las diócesis extremeñas trabajan de forma conjunta.

Entre los temas tratados, destaca el análisis de la coordinación de las tres diócesis en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, valorando la marcha del mismo y analizando las claves para mejorar algunos aspectos. Por otro lado, se abordó la pastoral familiar bajo la Exhortación del Papa Amoris Laetitia y se debatió la posibilidad de editar un manual de orientación del trabajo de las tres diócesis en el ámbito de la Pastoral Familiar. También en la reunión se informó sobre las relaciones con diversas instituciones civiles y políticas.

El vicario de pastoral de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Moreno Ramos y secretario del Sínodo Diocesano, asistió al final de la jornada para informar del desarrollo del XIV Sínodo Diocesano Caminar Juntos con Cristo para buscar, renovar y fortalecer la fe.

Y finalmente, se destacó la próxima ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis placentina que será el 24 de junio a las 11 horas en Catedral de Plasencia. La próxima reunión se celebrará ya en septiembre con la incorporación de Don José Luis Retana como nuevo obispo de la Diócesis de Plasencia.