Los jóvenes protagonistas de la cátedra San Juan Pablo II

La sala de Bóvedas del Seminario Diocesano acoge el miércoles, día seis de noviembre, a las ocho de la tarde, la sesión inaugural del curso, de la Cátedra San Juan Pablo II.

“Christus Vivit, un nuevo impulso a la Pastoral Juvenil. Acompañamiento y discernimiento” será el tema que tratará Luis Melchor Sánchez, director de Pastoral Juvenil del arzobispado de Madrid.

La cátedra San Juan Pablo II de la Diócesis de Plasencia nace unida a la Formación Permanente del Clero siguiendo la línea del Concilio Vaticano II y las directrices y orientaciones de la Exhortación Apostólica Christifideles laici, sobre la vocación y misión de los laicos en la iglesia y en el mundo, publicada el 30 de diciembre de 1988, fruto del Sínodo de los Obispos de 1987 donde magníficamente se desarrolla el humanismo propio de la condición existencial de la fe.