Los archivos Capitular y Diocesano muestran al público sus fondos con “El Documento del Mes”

Sin título-1

Desde el día 1 de diciembre está expuesto al público en la Capilla de San Pablo de la Catedral Vieja, el “primer” Documento del Mes. Una actividad desarrollada por los archivos Diocesano y Capitular, con el fin de divulgar el contenido que hay en ellos.

Cada mes se expondrá un documento y el visitante recibirá un díptico con información sobre el mismo.

El documento de este mes corresponde a una Carta Merced de Hijosdalgo, fechada en Sevilla el 24 de junio de 1731, dada por el Rey Felipe V a don Pedro Guerrero y Valencia, vecino de la Ciudad de Plasencia, originario de Fuente del Maestre (Badajoz), para que pueda gozar de los privilegios de los que gozaban los Hijosdalgos de Sangre, Él y sus descendientes.