Llamados a manifestar nuestra fe y amor a la Eucaristía

Imagen de la procesión del Corpus en Plasencia (2015).

Un año más, la Iglesia Católica se prepara para celebrar la fiesta del Corpus Christi, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la que el pueblo de Dios, sacerdotes y laicos, estamos llamados a manifestar nuestra fe y amor a la Eucaristía, dando signos de unidad y fraternidad.

El domingo 29 de mayo a las 11.00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia, el Vicario General con don Amadeo y moderador de la Curia, don Francisco Rico Bayo, presidirá la Eucaristía y seguidamente se llevará a cabo la procesión. Al terminar se celebrará, de nuevo, misa en la catedral.

Por decisión del Cabildo Catedralicio ese mismo día estará expuesto el Santísimo para la adoración y acción de gracias desde las 17.00 hasta las 19.00 horas en la Catedral. A las 18.30 horas rezo de Vísperas y bendición con el Santísimo.

Itinerario procesional

Desde la Catedral hacia la Calle Blanca, San Nicolás, calle Zapatería, plaza de Ansano, Plaza Mayor (por la parte baja), San Esteban y calle Santa Clara hasta la Catedral.