Las diócesis extremeñas celebrarán en Plasencia el día de los emigrantes

DIARIO HOY 15-01-15

Las tres diócesis extremeñas han elegido Plasencia como sede para la celebración este domingo, por primera vez de manera conjunta, de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Según informó ayer el director del secretariado de Pastoral de Migraciones, Felipe García, se esperan ese día en la ciudad cerca de medio centenar de personas, la mayor parte de ellos inmigrantes, aunque también personas que trabajan con ellos en las diócesis. Llenarán de colorido las calles, puesto que muchos acudirán ataviados con los trajes típicos de sus países de origen, la mayor parte de ellos latinoamericanos.

Se ha elaborado un programa que comenzará a las 10.45 horas con el recibimiento de los autobuses en la puerta Talavera. Después habrá un café con dulces en el Seminario Diocesano, seguido por una visita a la catedral, donde a las 12 se celebrará una eucaristía presidida por el obispo de Plasencia. A las 13 habrá una visita turística a la ciudad, y por último a las 14 horas una comida en Cáritas Diocesana seguida de bailes y cantes tradicionales de los participantes.

Felipe García destacó el dato de que en la diócesis de Plasencia el número de inmigrantes se ha reducido a 10.180 en los tres últimos años, desde los 13.200 que había en 2011.