Las cofradías y hermandades de la Diócesis convocadas en Miajadas

image

El vigésimo primer encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías tendrá lugar el cinco de noviembre en Miajadas bajo el lema “Volver a la fuentes: Práctica de las Obras de Misericordia en el corazón de las Hermandades y Cofradías”, en este Año Santo que el Papa Francisco ha querido dedicar a la Misericordia Divina.

“Este Encuentro Diocesano es el primero organizado por este Secretariado de Hermandades y Cofradías, que fue creado por nuestro anterior obispo, D.Amadeo, el 4 de noviembre de el año 2015, es decir, hace prácticamente un año. Durante este tiempo ha sido mucho el trabajo realizado por este equipo, pero en este momento del encuentro que vamos a tener el próximo 5 de noviembre, me gustaría hacer un reconocimiento especial al anterior Consejo Diocesano de Cofradías, sin cuyo trabajo y tesón no habrían sido posible tantos encuentros diocesanos y tan exitosos” explicó la directora del secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías, Lourdes Obregón.

Programa de actos

El programa va a seguir la tónica general de otros Encuentros. Empezará con la acogida de los hermanos cofrades llegados de toda la Diócesis, para continuar con la Eucaristía en la Iglesia de Santiago, presidida por nuestro Administrador Diocesano D. Francisco Rico, concelebrada por D. Leopoldo Hueso, Consiliario diocesano. A continuación en la sala de conferencias del complejo hotelero “La Torre,” tendrá lugar otro de los actos relevantes: la conferencia a cargo de Fermín Labarga García, sacerdote y Director del Secretariado Diocesano de HH. y CC. de la Diócesis de La Calzada- Logroño.

Después de la comida de hermandad, los cofrades de Miajadas ofrecerán un pequeño concierto de bandas procesionales y algo de literatura en castúo, para clausurar con broche de oro este Encuentro.
“Además de la alegría en la convivencia y el interés por los temas a tratar, que espero que se “respire en el ambiente”, como directora diocesana espero que este día nos sirva a Hermandades y Cofradías como colofón de este Año de la Misericordia que hemos vivido tan intensamente en la Iglesia católica. Y que en el corazón de dichas hermandades y cofradías quede “gravado a fuego” y para siempre, que nuestra principal tarea como cristianos y como cofrades es saber ver el rostro de Jesucristo en el hermano que sufre, y acercarnos como dice el Papa Francisco, a “tocar sus miserias” tanto materiales como espirituales, para poder aliviar y servir, que es, en definitiva, para lo que vivimos y nos movemos en el seno de nuestras hermandades y cofradías, y en la Iglesia de Cristo” destacó Lourdes Obregón.