La Pastoral Obrera presenta hoy propuestas de economía social

DIARIO HOY 25-02-18

Las XXVI Jornadas de la Pastoral Obrera de la Diócesis de Plasencia, que se desarrollarán a lo largo del día de hoy en la parroquia de Cristo Resucitado, mostrarán distintas propuestas de economía social como alternativas al modelo económico «injusto» actual.

Así lo puso de manifiesto en una rueda de prensa el consiliario diocesano de Pastoral Obrera, Felipe García, al presentar la programación de estas jornadas junto a María Martín, militante del movimiento Juventud Obrera Cristiana (JOC).

García detalló que los objetivos de este encuentro serán descubrir que otra economía es posible, conocer nuevas propuestas de economía social para dar respuesta a la situación de la Diócesis placentina, así como buscar alternativas desde la Pastoral Obrera.

En este sentido, destacó la presentación que el militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Huelva Eugenio García realizará del trabajo que desarrolla la Fundación Laboral Escode de la capital onubense. «Se trata de una empresa que nos va a contar su experiencia en la que prima la igualdad y por eso invitamos a todos los emprendedores a acudir a la jornada del domingo», ha explicó Felipe García.

Las jornadas de Pastoral Obrera son una de las actividades relacionadas con la obra social de la Iglesia más antiguas de la Diócesis de Plasencia, y en esta ocasión se celebrarán en los salones parroquiales de Cristo Resucitado, en la barrio de Rosal de Ayala.