La pastoral obrera celebra hoy su Encuentro Diocesano anual, dedicado al paro y la precariedad

DIARIO HOY 28-02-16

Los salones parroquiales de Cristo resucitado acogen hoy la edición número 24 del Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera, que este año girará en tono al paro y la precariedad laboral en las familias, con especial atención a las mujeres y los jóvenes.

Tras la apertura del encuentro, a las 11.00 horas se leerá la primera comunicación sobre paro y precariedad laboral a cargo del responsable comarcal de Comisiones Obreras, Ramón Barco. Después habrá un diálogo y se expondrán diversas monografías sobre las situaciones que se dan en las familias donde hay paro prolongado, la precariedad en las mujeres y las consecuencias psicológicas que sufren muchas de las personas que se encuentran en esta situación, tales como sentimientos de inutilidad, frustración e inseguridad. Tras el descanso se celebrará una asamblea de la pastoral obrera, y después una eucaristía antes de poner fin al encuentro con una comida de hermandad.

Los destinatarios de este evento son los militantes de los movimientos obreros de acción católica de la JOC y la HOAC, así como los equipos parroquiales y el Movimiento Rural Cristiano de Jóvenes y Adultos. Los organizadores pretenden llegar también a los sacerdotes y religiosos de la Diócesis que trabajan en ambientes obreros y populares, a delegaciones y secretariados de apostolado seglar y, en general, a todas las personas que se consideren sensibles a esta realidad y que estén comprometidos ya sea en el campo político, social, asociativo o de otra naturaleza.