17 Dic La ‘Luz de Belén’ llegará el domingo procedente de Viena
La denominada Luz de Belén, recogida en la cueva donde supuestamente nació Jesucristo y distribuida por todo el mundo por los grupos scouts, llegará a Plasencia el próximo domingo, día 20, y será repartida por el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, en la catedral placentina.
Esta tradición tiene sus orígenes cuando los conocidos como Guías de Austria tuvieron la iniciativa de que cada año un niño encendiese una vela en la cueva donde se cree que nació Jesús, en Belén.
La llama es transportada hasta Viena, y una vez allí las delegaciones nacionales de scouts provenientes de todo el mundo recogen la llama y la llevan hasta su país de origen junto con un mensaje de paz.
A Plasencia llegará el próximo domingo de manos del Movimiento Scout Católico de la localidad, cuyos miembros se desplazarán hasta Salamanca para recogerla y se la entregarán al obispo al mediodía en la catedral, según ha anunciado hoy el Obispado en una nota. En dicho acto, el prelado bendecirá las figuritas del nacimiento que los niños lleven de sus casas.