La Diócesis despide hoy al obispo con una misa en la catedral

DIARIO HOY 22-05-16

La comunidad religiosa de la Diócesis de Plasencia despedirá hoy a las 18.00 horas con una misa en la catedral a Amadeo Rodríguez Magro, el que ha sido su obispo durante los últimos 12 años, que el pasado 9 de abril fue nombrado nuevo prelado de Jaén, cargo del que tomará posesión el 28 de mayo.

Aunque este será el acto oficial, Amadeo Rodríguez lleva varias semanas despidiéndose de manera informal de los religiosos y feligreses de la Diócesis placentina, que ahora queda a la espera de recibir a un nuevo obispo. Se trata de un proceso impredecible que puede durar desde semanas hasta años, si bien ya empiezan a rumorearse algunos nombres como posibles candidatos.

Entre los que suenan con más fuerza está el sacerdote pacense José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que precisamente el pasado jueves estuvo en Plasencia para presentar la instrucción pastoral ‘Iglesia, servidora de los pobres’, incluida en el programa diocesano de Formación Permanente del Clero. También hay voces que consideran que Gil Tamayo, dado el cargo que ocupa en la Conferencia Episcopal, puede optar a una diócesis de mayor envergadura.