La diócesis de Plasencia se une a la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”

Resultado de imagen de 24 horas para el señor 2018

Queridos Diocesanos:

El Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma 2018, nos invita, de nuevo, a realizar la iniciativa «24 horas para el Señor», y celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. Este año tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón».

Como Iglesia que peregrina en Plasencia, junto con la Iglesia universal, queremos unirnos a esta intención del Papa Francisco para ofrecer a los fieles la posibilidad de oración, adoración eucarística y el sacramento de la penitencia. La oración de súplica llena de esperanza es la que guía la Cuaresma y nos hace experimentar a Dios como ancla única de salvación.

Os recomiendo que abráis los templos parroquiales o capillas e invitéis a los fieles a vivir esta experiencia de encuentro con el Señor Eucaristía y la gracia de recibir el perdón en el sacramento de la penitencia.

Que este tiempo de cuaresma sea para todos un tiempo de gracia y de renovación interior que nos vaya transformando para llegar a la Pascua trasformados.

+ José Luis Retana Gozalo

Obispo de Plasencia