La diócesis de Plasencia financiará proyectos solidarios en diez países

DIARIO HOY 22-04-19

La diócesis de Plasencia destinará 15.200 euros a financiar proyectos solidarios y de desarrollo en diez países. La mayor partida, de 3.100 euros, será para proveer de desayunos a niños estudiantes en Carabobo (Venezuela), una iniciativa de la comunidad placentina de las Hijas de María Madre de la Iglesia. 1.950 euros servirán para reparar la sala de catequesis parroquial y un vehículo en Papúa Nueva Guinea, y 1.750 irán a Hwange (Zimbabwe), para escolarización de dos alumnos huérfanos, enfermos de sida y sin recursos.

Otros siete proyectos recibirán 1.200 euros cada uno. En Ecuador servirán para construir un hogar para familias necesitadas; en Itaeté-Bahía (Brasil) se utilizarán para formación a coordinadores de catequesis; en Bocoio (Angola), el dinero valdrá para ayudar a levantar un dispensario médico; y en Honduras, para ofrecer atención educativa y alimentaria a niños, jóvenes y adolescentes. Además, la aportación placentina servirá para procurar formación a niños y adolescentes en Santiago de Cali (Colombia), para construir el tejado de una capilla en Grand-Bassam (Costa de Marfil) y por último, también para el programa de acompañamiento integral a mujeres en Tarija (Bolivia), detalla la diócesis.