La Cátedra San Juan Pablo II y la formación para el Clero comienzan el curso

20171019_132313

El obispo inaugurando el curso de formación para los sacerdotes.

Como todos los años el instituto San Fulgencio de estudios teológicos pastorales, pone a disposición del público en general algunos temas de la programación formativa de los sacerdotes y su Formación Permanente, mediante la Cátedra San Juan Pablo II, creada para difundir el pensamiento del humanismo cristiano.

Todas las conferencias serán a las 20.00 horas en el Seminario y a las 20.30 en la Casa de Cultura de Don Benito. El 18 de octubre en el Seminario Diocesano, don Francisco Rico Bayo, Vicario General de la Diócesis, habló sobre “Mitis ludex dominus lesus. Preocupación en la Iglesia por los fieles necesitados de un cuidado especial después del fracaso matrimonial. Servicio pastoral y acompañamiento”.  Sesión qu repitió para los sacerdotes el día siguiente y que fue inaugurada por Monseñor José Luis Retana.  El día 25 esta conferencia será en la Casa de Cultura de Don Benito.
    La próxima cita tendrá lugar en  noviembre, en Plasencia el día 22 con “Renovación misionera de la Parroquia. Criterios y claves” por Antonio Ávila y el día 29 tendrá lugar en Don Benito. La formación regresará en enero tras el descanso navideño de diciembre.