La catedral vuelve a abrir sus cubiertas a beneficio de Proyecto Hombre Extremadura

IMG_1714

Por segundo año consecutivo la catedral de Plasencia abrirá sus cubiertas a beneficio de Proyecto Hombre Extremadura, coincidiendo con la celebración del maratón radiofónico de la cadena SER por esta causa, los días 23 y 24 de diciembre.

En horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, por diez euros la entrada que serán abonados directamente a Proyecto Hombre Extremadura, los visitantes tendrá la oportunidad de ver la ciudad desde las cubiertas de la catedral y contemplar la bóveda y la cúpula de la seo, contando con las explicaciones de la delegada de Patrimonio de la Diócesis, Mercedes Orantos, el apoyo del Deán de la Catedral, don Juan Antonio de Luis Galán y de un nutrido grupo de voluntarios.

NOVEDADES

En la rueda de prensa celebrada hoy ante la Puerta Santa de la catedral, también se ha informado a los medios de comunicación presentes de novedades que ofrece la catedral a sus visitantes. Entre ellas destaca la posibilidad de acceder al patio del claustro de la catedral que cuenta con la rehabilitación de su fuente.

También se han habilitado rampas interiores para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida y Orantos a anunciado que OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) está llevando a cabo un estudio para mejorar la accesibilidad de las dos catedrales placentinas que una vez finalizado será asumido por los arquitectos del obispado.

En el mes de febrero la catedral acogerá una exposición de esculturas con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, integrada por imágenes de diferentes Cristos de la Diócesis.