La catedral de Plasencia, lugar oficial para lograr el jubileo de Misericordia

DIARIO HOY 30-11-15

El Obispado de Plasencia ha decretado que la catedral placentina será el lugar oficial donde los fieles podrán ganar el jubileo en el marco de la celebración del año Jubilar de la Misericordia, que dará comienzo el próximo 8 de diciembre.

El papa Francisco anunció el pasado mes de marzo la celebración de un Jubileo de la Misericordia, que comenzará oficialmente el día de la Inmaculada Concepción con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

En este sentido, la Diócesis de Plasencia ha decretado al templo de la catedral de Plasencia como lugar donde podrá lucrarse durante el Año Jubilar la indulgencia, según ha informado el Obispado.

Así, el domingo 13 de diciembre se abrirá la puerta de la Misericordia en la seo de la capital del Jerte, lugar jubilar para toda la Iglesia diocesana.

Según lo establecido para la celebración del año Jubilar de la Misericordia, los fieles que durante este tiempo visiten y asistan a la eucaristía o algún acto jubilar o piadoso, o, al menos, dediquen un tiempo razonable a meditaciones piadosas en algunos de estos templos podrán lograr el jubileo.

Las personas mayores, los enfermos y los que por alguna causa grave no puedan salir de sus hogares, también podrán lucrar la indulgencia plenaria si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares.