La caridad en las hermandades, tema central del encuentro diocesano celebrado en Don Benito

WhatsApp Image 2019-11-09 at 10.45.05

Don Benito acogió, el sábado 9 de noviembre, la vigésimo quinta edición del Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías, organizado por el secretariado de Hermandades y Cofradías.

La jornada comenzó con la acogida de los hermanos cofrades en la Iglesia de Santiago, para continuar con uno de los actos centrales de este encuentro, la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D José Luis. Fue concelebrada por sacerdotes consiliarios de hermandades y cofradías de toda la diócesis. En la homilía, el Señor Obispo, exhortó a caminar dentro y fuera de las asociaciones “como verdaderos hermanos”, haciendo honor a la definición de cofrades, sin rivalidades y con la firme decisión de seguir a Jesucristo vivo, contribuyendo así, con el ejemplo, al anuncio del Evangelio, de la Buena Nueva, a la que estamos llamados todos los bautizados. En dicha eucaristía participaron cofrades de toda la diócesis , y los hermanos de Don Benito realizaron, en nombre de todos las diferentes ofrendas.

A continuación en el Teatro Imperial tuvo lugar una conferencia sobre la caridad en las hermandades y cofradías, impartida por el Padre Juan Pablo García Maestro, religioso trinitario y profesor de la Pontificia Universidad de Salamanca. El ponente realizó un profundo estudio sobre la caridad, exponiéndolo de manera didáctica y clara.

El encuentro concluyó con la comida de hermandad, en el Hotel Veracruz de Don Benito, donde los hermanos cofrades compartieron con el obispo, sacerdotes y consiliarios, un rato de charla y convivencia.

[masterslider id=»10″]