La biblioteca de los Jesuitas, con 5.000 volúmenes, se va a catalogar

La biblioteca de los Jesuitas, con 5.000 volúmenes, se va a catalogar

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 08-03-18

El Obispado de Plasencia y la Fundación Banco Sabadell han firmado un convenio para la catalogación de la colección de la conocida como biblioteca de los Jesuitas. Se trata de un fondo de unos 5.000 volúmenes, que creó la Compañía de Jesús entre los siglos XVI y XVIII.

Según ha informado el obispado, el objetivo de este proyecto es «revisar y catalogar la colección bibliográfica para garantizar su salvaguarda y conservación con la finalidad de promover actividades de difusión entre la comunidad científica y la sociedad extremeña en general».

En cuanto a la temática de las obras que reúne la biblioteca, tratan de diferentes aspectos, como la filosofía, las humanidades, la antropología… y entre sus autores se encuentran Platón y el Padre Salmerón, entre otros.

El trabajo de catalogación comenzó el mes pasado y contempla dos fases, una de dos años de ejecución para la catalogación e inventariado, con un presupuesto de 25.000 euros de la fundación, y una segunda de otros dos años para la digitalización.