Juan Antonio Luis Galán nuevo deán de la catedral de Plasencia

IMG_2940

En una ceremonia sencilla, llevada a cabo en la capilla de San Pablo de la seo placentina, tuvo lugar el pasado sábado día 21 de noviembre, la toma de posesión del nuevo Deán de la Catedral de Plasencia don Juan Antonio Luis Galán.

El acto fue presidido por el Señor Obispo y estuvieron presente los miembros del Cabildo Catedralicio, sacerdotes, curia diocesana, familiares y amigos. El Deán saliente, don Francisco Rico dio paso al nuevo que en su intervención agradeció la confianza al cabildo y el apoyo a todos los que trabajan con él  día a día. Monseñor Amadeo Rodríguez Magro recordó al nuevo Deán, el honor de serlo y también la gran responsabilidad y el trabajo que conlleva.

Datos biográficos
Don Juan Antonio Luis Galán, nació en Talayuela y se ordenó sacerdote en 1982, entre otros cargos es Vicario Episcopal de Asuntos Económicos de la Diócesis de Plasencia.

Entre otros cargos pastorales fue párroco en Casar de Miajadas, Vivares y Valdehornillos. Además de Rector del Seminario Diocesano, párroco en la parroquia Santa María la Mayor de Béjar, párroco en Candelario. Y en la ciudad de Plasencia párroco de El Salvador y actualmente de Nuestra Señora de Guadalupe. n