Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

c-

En la solemnidad de la Ascensión del Señor, este año el domingo 13 de mayo, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco ha elegido para esta ocasión el lema, “«La verdad os hará libres» (Jn 8,32). Fake news y periodismo de paz”. Y en su mensaje quiere ofrecer “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

En la Conferencia Episcopal Española, difunde esta Jornada la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Comunicación Diocesana En nuestra Diócesis el secretariado de Medios de Comunicación Social se encarga de la relación con los medios de comunicación y de informarles, mediante las notas y ruedas de prensa que envía, de todas las actividades que los diferentes secretariados, delegaciones diocesanas y el Señor Obispo, llevan a cabo.

A través de la revista diocesana “Iglesia en Plasencia” de periodicidad quincenal y una tirada de 2.500 ejemplares, se ofrecen las noticias que generan las distintas parroquias, grupos y movimientos de la Diócesis. También se hace eco de la información religiosa de la provincia eclesiástica y de la Iglesia española. La página web www.diocesisplasencia.org es actualizada diariamente con la última hora diocesana y en ella se recoge todo tipo de información de la  diócesis. En las redes sociales nuestra diócesis está presente en Facebook (Diócesis Plasencia Comunicación), Twitter, Instagram y Youtube.

Otros medios de Iglesia ofrecen la información diocesana puntualmente como Radio María en su programa diario Revista Diocesana y Cope Plasencia que también emite la programación religiosa de la Diócesis para Navalmoral de Mata y Don Benito con los programas semanales “El Espejo de la iglesia diocesana” los viernes a las 13:30 horas e “Iglesia Noticia” los domingos a las 9:45 horas.